Desde el papel o arrastrando ficheros en formato Q43

El sistema trabaja exactamente igual independientemente de si el usuario está capturando los datos desde un extracto en papel o si ha descargado desde la página del banco el fichero con los movimientos (ficheros Q43 u hojas excel)
El usuario arrastra el fichero sobre la pantalla y LAPIZ CONTABLE muestra, por encima del formulario de lectura, una rejilla tipo Excel con los movimientos contenidos en el fichero. Utilizando el modo asistido, el usuario va confirmando con un cada línea capturada para validarlo visualmente.

En modo automático, el sistema va conciliando y el usuario ve en tiempo real el resultado de cada línea de extracto ya convertida en asiento.

El usuario podrá detener el proceso para completar información, ralentizarlo para que le dé tiempo a supervisarlo, probar líneas de movimientos antes de importarlos (para ver cómo quedaría), crear plantillas sobre la marcha, etc.

También dispone de un modo semiautomático. Este modo permite agrupar previamente los movimientos en bloques asignando la cuenta de contrapartida al bloque completo (p.ej. “todos los gastos bancarios a la 626.0”). El sistema procesará en automático dichos bloques y se detendrá en aquellos movimientos que no fueron asignados. Es una mezcla entre automático y asistido. El resultado: Cero errores invirtiendo el mínimo de tiempo.
Captura-Bancos_Doss_1
Evidentemente, es mucho más rápido realizar la contabilización utilizando ficheros Q43 que si lo hacemos con papel y escáner, pero el procedimiento es el mismo.

Al finalizar la importación, el usuario puede utilizar el escáner o el teclado y los justificantes para completar la información en aquellos movimientos que el sistema haya llevado a la cuenta de Partidas Pendientes de Aplicación.

Por último, también podremos arrastrar sobre un movimiento una hoja Excel que describa el desglose de dicho movimiento. Por ejemplo podremos detallar el desglose de una remesa de recibos simplemente arrastrando la remesa sobre el movimiento del banco donde aparece el abono de la remesa. El sistema localizará automáticamente las cuentas de los clientes analizando la remesa. Todo de forma visual.