Contabilización de facturas desde el papel (escáner tipo lápiz)
Trabaja sobre un formulario muy parecido a una factura. Según va pasando el lápiz por encima de los datos, éstos se van mostrando en la pantalla para, finalmente, crear el asiento contable. Todo esto en 5 o 6 segundos.
LÁPIZ CONTABLE realiza distintas validaciones sobre los datos leídos, generando diferentes sonidos en función de la validez de los mismos. De esta forma, no necesitará mirar a la pantalla para verificar el asiento.
Fiabilidad: El sistema garantiza el 100% de exactitud en la captura de fechas (en cualquier formato), localización de cuentas, contrapartidas, importes, tipos de IVA y de retenciones.
La aplicación permite introducir todo tipo de facturas (compras, ventas, gastos, facturas con varios tipos de IVA, abonos, retenciones, tickets, facturas intracomunitarias e incluso facturas complejas con varias cuentas de gasto).
En las sesiones de venta, solo tendrá que leer 3 datos (el CIF o el nombre y un par de importes). Se genera automáticamente el número de factura y se mantiene la fecha de la factura anterior.
Vea también el módulo para contabilización desde listados y el módulo para contabilización desde facturas digitalizadas.