Fiabilidad

El sistema garantiza el 100% de exactitud tanto en la localización de cuentas de clientes y proveedores como en los importes. En CAT, hemos realizado pruebas exhaustivas con todo tipo de facturas de distintos formatos, tipos y colores de letra y fondos. El resultado lo hemos clasificado en tres grupos de documentos en función de cómo han sido impresos.

Una serie de algoritmos y potentes sistemas de búsqueda, permiten la optimización de los resultados y corrige posibles errores de interpretación del propio lápiz.
En cualquier caso, los datos que el escáner no pueda leer no provocarán errores. O los lee correctamente, o no se procesan (Vea las limitaciones del escáner)

  • Facturas y listados de facturas realizados con impresoras láser y de chorro de tinta. Se leen perfectamente y sin ningún esfuerzo. (97% de facturas leídas).
  • Facturas de impresoras de impacto (matriciales) Depende fundamentalmente del estado de la cinta y del cabezal (55% de facturas leídas).
  • Papel autocopiativo. Suele ser un papel muy fino y tener poco contraste de tinta por lo resultan más complicadas de leer (30% de facturas leídas).
  • Las facturas y tickets hechos a mano, no pueden ser procesados por el escáner. Sin embargo, al igual que en el caso del papel autocopiativo, suele venir el membrete del proveedor preimpreso en la cabecera de la factura (o en el sello estampado), por lo que la codificación de cuentas se realizará automáticamente. El resto de datos los podrá introducir por el teclado.

shutterstock_1253799433